Qué hacer si tienes plan con otra compañía

La mayoría de las veces los plazos forzosos de las viejas compañías de telefonía celular son engaños para mantenerte como cliente y exprimir tu cartera por el tiempo que te "obligan" a estar con ellos.

Estos son algunos de los escenarios en los que te puedes encontrar y que tienen una sencilla solución:

1. Plan de post pago sin teléfono incluido y sin adeudos pendientes

A pesar de que tu operador insista en que tienes que cumplir un plazo forzoso, este tipo de plan puede ser cancelado en el momento que quieras y sin ningún tipo de penalización. De hecho, ni siquiera tienes que notificarle a tu compañía que vas a finalizar el contrato.

Por ejemplo, si quieres cambiarte a Simplii, sólo tienes que pedirnos que hagamos la transferencia de tu número telefónico a nuestra compañía y eso cancelará de manera automática tu plan con tu antigua compañía. Sin mover un sólo dedo.

2. Plan de post pago con teléfono incluido y/o adeudos pendientes

De igual manera, este plan puede ser cancelado en el momento que quieras siempre y cuando el monto restante (ya sea el precio del teléfono o los adeudos pendientes) sea finiquitado.

Nuestra recomendación para evitar estos planes abusivos que te amarran a una compañía y te terminan vendiendo un teléfono celular a un precio altísimo es buscar alternativas de distribuidores de equipos móviles como Best Buy o Amazon en donde se respetan los precios originales de los teléfonos con modalidades a meses sin intereses.